15 Dic SOY UNA MUJER VALIENTE
Mi nombre es María Barberá y resido en Asunción (Paraguay) desde el 2019. Mi vida siempre ha sido una montaña rusa de subidas, bajadas, curvas, idas y venidas pero siempre emocionante.
Licenciada en Psicología, publicitaria de profesión. Encontré mi vocación durante la carrera donde me puse a trabajar a tiempo parcial en una agencia de publicidad (Carvis Needham en Madrid y, cuando terminé la carrera, en NY – USA) y me apasioné por el mundo de las marcas. A partir de ese momento, la vocación de “construir marcas” ha guiado mi trayectoria.
Cuando eres parte de una familia numerosa, somos 8 hermanos, y tu padre te dice que “lo único” que te va a dejar en herencia es la familia y la educación, vas y te lo crees y lo aprovechas a tope. Y así he hecho toda mi vida: exprimir a tope el pilar emocional que supone para mí mi familia – mis padres, mis hermanos, mi hermana gemela y mi único hijo. Me casé muy joven y la vida de la publicidad pudo con mi matrimonio, pero no con mis valores. Mi ex y yo somos “muy mejores amigos” para toda la vida. Y ese equilibrio es fundamental.
Mi vida laboral ha estado y está llena de grandes retos y de grandes personas, pero sobre todo de confianza y entrega. He trabajado con grandísimos profesionales en las agencias TOP de publicidad (Carvis Needham , Ogilvy, Tapsa , VML Y&R) a los que les di mi talento para desarrollar negocio, generar “engagement” con los clientes y aportar ideas. Y de los que he aprendido una barbaridad. En cada una de estas etapas he ido introduciendo cosas nuevas.
Durante este camino he trabajado con gente muy joven a la que he formado y puesto, en algunas circunstancias, al límite. Si yo podía siempre, pensaba que ellos también … reconozco que, mirando hacia atrás, quizás fui muy dura con ellos y conmigo, aunque puedo decir con orgullo que hay una “escuela Barberá” y tengo la gran satisfacción de ver como muchos de ellos han crecido profesionalmente .
Pasar al lado del cliente ha sido otra etapa muy interesante, no solo por lo que supone en cuanto a cambio en el modelo de trabajo sino para mí lo que supuso pasar a una nueva disciplina como es el patrocinio, La Liga (La Liga Profesional de Futbol Española), supuso un antes y un después en mi carrera. Me curtí en el mundo del fútbol, como responsable de Marketing Internacional, y puse a trabajar mi creatividad para generar activos de patrocinio para las marcas/sponsors. Hoy en día, esta es mi profesión.
Hace cuatro años, salté al otro lado del charco porque lo que me ofrecían era algo ÚNICO: responsable de Marketing y Ventas en una agencia exclusiva que se estaba creando para la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).
De nuevo arranqué un proyecto, desde casi cero, formando un equipo “multicultural”, creando procesos y vendiendo una plataforma de patrocinio para 10 países de Latinoamérica. Esto me esta dando la oportunidad de tratar con marcas y con profesionales del todo el mundo, con otras culturas, idiomas y maneras. Siempre aprendiendo.
A 10.000 kilómetros de casa. Y ahora mi casa está aquí en Paraguay, o allá.
Soy una mujer. Con mucha experiencia profesional y vital. Muy apasionada. Y Valiente. Seguimos!!