03 Nov NO SE CONSIGUE UNA META SIN ESFUERZOS
Déjame que cuente una historia de retos conseguidos: la mía.
Hace años entré a trabajar en una emisora de radio en el departamento comercial, y allí descubrí el maravilloso mundo de los locutores – les alimentaba el micrófono. Y yo quería ese micrófono.
La vida siguió su rumbo y ahora, finalmente con mis hijas ya criadas y educadas, se me presentó la ocasión de unir mis dos pasiones: la radio y el deporte.
Soy Susana Escolar-Noriega, directora y creadora de GOLFHADAS, una web de noticias y podcast dedicados al golf femenino español y presidenta de la Asociación sin ánimo de lucro de Ayuda a las Jugadoras Profesionales (AGHAP). Una asociación que he creado para luchar por los derechos de nuestras deportistas, para intentar equiparar las condiciones con sus colegas masculinos y para aumentar la visibilidad del golf femenino en España.
En GolfHadas llevamos años siguiendo el golf femenino español, y hemos visto que en nuestro país hay muchas jugadoras que tienen el entusiasmo y el talento para hacer de este deporte su vida. Sin embargo, hay un momento en el que tienen que decidir si lanzarse a convertirse en profesionales y dedicar su vida al golf o si este sueño no va a poder cumplirse.
Es por eso por lo que nace la Asociación GolfHadas de Apoyo a las Profesionales: para asegurarnos de que las golfistas españolas tengan visibilidad y puedan desarrollar una carrera que les lleve tan lejos como sean capaces; es decir, que solo dependan del talento que tienen para triunfar.
Monto la Asociación de ayuda al golf femenino porque me di cuenta de la necesidad de apoyo que tienen nuestras golfistas. Lejos de los estereotipos con los que carga este deporte con respecto a la economía de quienes lo practican, la realidad de las jugadoras que quieren convertirse en profesionales es muy distinta. Así, crear la Asociación era y es mi compromiso personal para aportar y devolverle al golf lo mucho que me ha dado a nivel personal.
En nuestro país hay una gran pasión por el Golf, pero no es fácil dedicarse a ello profesionalmente y desde luego muchísimo menos si eres mujer.
Tenemos muchos sueños, y queremos cumplirlos todos. Aunque sea difícil, no vamos a rendirnos.
He tenido que aprender a usar las redes sociales, mesas de mezclas, aplicaciones que constantemente se renuevan, etc.; en fin, todo es ponerse, organizarse, buscar una meta e intentar alcanzarla. Es posible que no las alcance pero lo más importante es intentarlo.
Si alguna vez me despierto sin fuerzas, pienso en las deportistas. Me dan ganas, me dan ánimos para seguir buscando mi meta.
Me faltan muchas cosas pero lo que nunca falta es la ilusión, la alegría y el querer recuperar los valores del deporte: Sacrificio, superación, pasión y talento.
Susana Escolar-Noriega