Encontrar la motivación trabajando con personas

Mi nombre es Ana Vázquez, y quiero aprovechar estas líneas para, echando la vista

atrás,  reflexionar sobre mi trayectoria profesional. Me formé en su día en económicas y empresariales, la verdad, con más sentido pragmático de encontrar un trabajo pronto que realmente por vocación. Perdí a mi padre con 10 años demasiado pronto, y la responsabilidad de ayudar a mi madre siendo la mayor de 3 hermanas siempre estuvo muy presente en aquellos años.

Efectivamente, nada más licenciarme, me contrataron en una de las big four del país, donde aprendí todo lo que sé de las empresas, las finanzas y la consultoría. Fue la mejor escuela para la vida laboral, y estoy muy agradecida por aquellos años a pesar de que fueron duros al final. Conocí magníficos profesionales y amigos que mantengo a día de hoy. De ahí salté como directora financiera a varias empresas del mundo del entretenimiento, que, como su propio nombre indica, era una industria fabulosa donde trabajar. También recalé en empresas de gestión documental y en la actualidad trabajo en una empresa farmacéutica, donde soy la responsable del centro de servicios compartidos desde hace 5 años. 

Por alguna razón en todas estas experiencias, en sectores tan diferentes, me he especializado en abrir nuevos negocios, desarrollarlos, cerrar en su momento algunos, así como pasar por fusiones, escisiones y adquisiciones diversas de negocios. 

Durante todos estos años, a nivel de ocupación laboral, he pasado por temporadas de trabajo frenético hasta otras en el otro extremo, es decir, el desempleo. También he trabajado como  freelance o con jornada reducida por maternidad, lo que me permitió por el camino, formar una fantástica familia numerosa con mi marido, David, mi gran apoyo todo este tiempo. Nuestros tres adolescentes a día de hoy, Alicia, Daniel e Inés, son nuestro gran orgullo.

Gracias a parar un poco para reflexionar sobre mi trayectoria profesional para escribir este post, me he dado cuenta de que, en lo que realmente me he convertido una experta, es en trabajar con personas, diversas, complejas, fascinantes y maravillosas. La gestión de equipos es realmente lo que creo mejor se me da, y he conseguido formar grupos de personas unidos por un objetivo común, con diferentes talentos y talantes. He tenido que tomar decisiones difíciles en varias ocasiones sobre alguna de ellas, pero también he podido verlas crecer, evolucionar y disfrutar de su trabajo. Además, he conseguido mantener buenas relaciones personales en el tiempo con cada uno de esos grupos humanos maravillosos que he ido construyendo. 

No sé cuál será mi próximo reto profesional, pero lo que tengo claro es que quiero seguir construyendo equipos de personas excelentes, que a mí, personalmente, es lo que me da la vida y la motivación para levantarme y seguir trabajando día a día. Desde aquí os animo a que cada una de vosotras se planteé qué les motiva cada día y continúe en esa dirección.