FORMACIÓN IN HOUSE

IMPARTIMOS SESIONES Y TALLERES DE FORMACIÓN IN COMPANY, A EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Construyendo cultura de Talento Senior (onboarding, ongoing y offgoing de este talento), Emprendimiento Senior, Acompañamiento y Reciclaje profesional, Diversidad y Sostenibilidad Corporativa.

Buenas razones para contratar mujeres a partir de 45 años

En el ámbito de la contratación en empresas y startups, es común que se prejuzgue a los candidatos en función de su edad. A menudo, se tiende a descartar a individuos más maduros bajo la suposición de que carecen de las habilidades digitales necesarias, mientras que se prioriza la contratación de jóvenes con escasa experiencia, presumiendo que poseen una comprensión más profunda del entorno digital y proyectan una imagen más moderna y dinámica para la empresa.

Sin embargo, esta práctica pasa por alto un dato crucial: los mayores de 50 años somos los únicos que creceremos en España hasta 2050, por lo que la edad media laboral va a ir aumentando año tras año. Por consiguiente, contar con profesionales en nuestros equipos que comprendan a la perfección las necesidades y preferencias de este grupo resulta esencial para el éxito empresarial.

Los profesionales senior presentan un alto grado de compromiso además de amplia visión del negocio y contactos. Importancia de favorecer los equipos intergeneracionales. La creación de esas sinergias hace que surja el mejor talento .

portrait-woman-formal-clothes (1)

Razones legales – Políticas de igualdad

Las políticas de igualdad han llegado para quedarse. Los RD 6/2019 sobre Conciliación, RD 6/2019 Trabajo a distancia y el RD 901/2020 relativo a la Igualdad retributiva, nos marcan el camino.

Ventajas económicas para la empresa

Existen bonificaciones y reducciones de cuotas de la Seguridad Social por la contratación de trabajadores senior desempleados de larga duración.

Mayor experiencia y profesionalidad

En muchos casos, estos trabajadores han acumulado una experiencia laboral de más de 20 años. Contar con sus consejos y aprender de sus formas de trabajar puede ser una gran ventaja.

Mayor capacidad de adaptación al cambio

Personas con una trayectoria profesional dilatada que, en muchos casos, han tenido que enfrentarse al desempleo y a la necesidad de reciclarse. Esta capacidad de adaptación y la necesidad de tener un puesto de trabajo, les hace ajustarse mejor a un entorno cada vez más cambiante.

Madurez, estabilidad e independencia

Mayor estabilidad emocional, grado de compromiso e implicación. Cuando este colectivo consigue el trabajo, tiene claras sus expectativas de futuro, lo que conlleva un elevado nivel de implicación y fidelidad a la empresa.